Una receta dominicana con sabor caribeño y tropical. El pescado con coco es un plato típico bastante fácil de preparar que podrás servir para sorprender a todos en casa.
Ingredientes:
- 3 Dientes de Ajo
1
Ten en cuenta que para esta receta típica dominicana puedes utilizar cualquier tipo de pescado blanco. Una vez reúnas todas los ingredientes, pica finamente la cebolla y tritura los dientes de ajo.
2
Coloca el pescado en un plato llano y sazona con una mezcla de orégano, sal y la mitad del ajo. Unta bien los filetes por todos lados y deja que absorba el sabor unos 5-10 minutos.
3
A continuación, calienta una sartén con la mitad de aceite de los ingredientes y sofríe el pescado hasta que esté bien dorado. Retira y escurre con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservar.
4
En otro cazo amplio, calienta el resto del aceite junto con la cebolla y el resto del ajo. Haz un sofrito y deja en el fuego hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.
5
Añade el cilantro, la salsa de tomate y la leche de coco. Deja cocer a fuego medio por unos 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.
6
Para terminar, añade el pescado frito a esta cacerola y mezcla para se impregne bien con la salsa. Procura que no se rompan los filetes. Cocina tapados por unos 8-10 minutos más hasta que la salsa de coco reduzca un poco y listo.
7
Sirve el pescado con coco dominicano y acompaña con un arroz blanco, tajada de platano o una ensalada verde con aguacate.
Eva Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario